lunes, 23 de abril de 2012

Araña mona (Avicularia sp)

Araña mona (Avicularia sp)

En actividad nocturna
En esta oportunidad les mostraremos a esta especie de araña migalomorfa que en algunas zonas ha sido satanizada por su aspecto aparentemente aterradora, sin embargo es un animal dócil e inofensivo y, aunque posee quelíceros (colmillos) y glándulas venenosas, la misma no se caracteriza por atacar al hombre y aún estando en contacto con este rara vez se produce alguna picadura. Es de hacer notar que aparte de esta defensa esta araña también posee en su abdomen pelos urticantes que rara vez utiliza.


Mi hija Carla Cristina manipulando una Avicularia
Es recomendable que al encontrarnos con estos animales no los molestemos pues ellos cumplen una función muy importante como controladores biológicos de insectos . Otra recomendación es que si ud. va al campo verifique si es alérgico a las picaduras de insectos (o arácnidos), en este caso lo más recomendable es que no se interne muy lejos y tenga siempre compañía.







Detalle de los quelíceros

Esta pequeña tarántula arborícola en algunas partes se le conoce como "araña de patas rosadas", es una excelente trepadora y posee hábitos nocturnos, en el día prefiere mantenerse oculta en su habitáculo. Es un hermoso animal propio de nuestra fauna local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario